martes, 23 de agosto de 2011

Asignación "universal" por hijo o Asignación limitada por hijo.

Carlos Heller diputado del Frente para la victoria dijo una vez que probablemente el gobierno de Cristina haya tomado más medidas progresistas que el gobierno del mismo Néstor.
Una medida que con justicia lleva el sello de progresista es la asignación universal por hijo. Tal vez de las mejores medidas pero que deja muchos vacíos que no podemos perder de vista.
Este beneficio alcanza a los hijos menores de 18 años cuyos padres estén: desempleados, trabajando en negro, trabajando en el servicio doméstico o sean monotributistas sociales.
El argumento de universalidad dice que si el padre está en negro sus hijos reciben la asignación universal y si papá está en blanco recibe la asignación familiar, ambas formas de asignación pagadas por ANSES.
Los huecos que deja la medida son muchos y a casi dos años de su implementanción nos obligan a verlos.
Para agilizar propongamos un simple triángulo Mamá-Papá-Hijo
Mamá o papá es monotributista, Hijo no recibe ni asignación universal ni familiar... ¿ese chico existe para ANSES?
Mamá trabaja en negro la recibe!!! pero Papá es monotributista... entonces Hijo no recibe ni asignación universal ni familiar ¿ese chico existe para ANSES?
Mamá o papá trabajan en blanco con un salario bruto a partir de 4.800 pesos  Hijo no recibe ni asignación universal ni familiar ¿ese chico existe para ANSES?. Tipico ejemplo de un docente con dos cargos...

Foucault compara el conocimiento con un velador encendido en centro de una habitación, ilumina modestamente, dentro del halo de luz se conoce, fuera del halo de luz nada se sabe ¿alguien tiene una linterna para corregir esta oscuridad?



No hay comentarios: